La ciudad de Rosario está ubicada en el centro-este argentino, en la provincia de Santa Fe. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, y constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Está situada sobre la margen occidental del río Paraná, en la Hidrovía Paraná - Paraguay. Sobre dicho río está enclavado un puerto de 140 ha que maneja tanto cargas generales como a granel. Basándose en el crecimiento vegetativo, se estimó una población de 1.028.658 en 2010.4 Junto a varias localidades de la zona conforma el área metropolitana del Gran Rosario que es el tercer conglomerado urbano del país. El Censo Nacional de Población de 2010 estableció una población para el departamento Rosario (compuesto por la ciudad de Rosario y otros 23 municipios más) de 1.193.697 personas, según datos proporcionados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). Según el mismo censo, el municipio de Rosario contaba con 948.312 habitantes. La ciudad forma parte de una región de gran importancia económica. Cerca del 70 % de la producción del país de cereales se exporta por su puerto.5 6 Genera el segundo PGB urbano de Argentina después del Gran Buenos Aires. Foco educativo y cultural, cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares y parques. La ciudad de Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina, siendo su edificación más conocida el Monumento a la Bandera.


OFERTAS EXCLUSIVAS PARA VOS

Destinos

¿Qué opinan nuestros clientes?

¿Porque elegirnos?

Atención Personalizada

En Viajeronenlinea te acompañamos en la planificación, durante y después de tu viaje para que tu experiencia sea única

Nuestra Experiencia

Somos una agencia de viajes con profesionales expertos que cuentan con una vasta trayectoria de más de 20 años en el sector.

Confianza

Nos encargamos de que en cada viaje estén siempre acompañados por nosotros. Nuestros viajeros disfrutan tranquilos, nosotros nos ocupamos de los detalles.